HP

Hewlett-Packard (NYSE: HPQ), también conocida como HP, es la mayor empresa de tecnologías de la información del mundo, superando en el 2006 a IBM, de fábrica con sede en Palo Alto, California. Fabrica y comercializa hardware y software además de brindar servicios de asistencia relacionados con la informática. La compañía fue fundada en 1939 y se dedicaba a la fabricación de instrumentos de medida electrónica y de laboratorio. Hoy en día es la empresa líder en venta de impresoras.

En el 2002, Hewlett-Packard adquirió Compaq Computers por 20.000 millones de dólares. Michael Capellas, entonces CEO de Compaq, dejó la compañía después de una breve tiempo como Presidente de HP. Carly Fiorina se convirtió en la nueva CEO de HP y fue responsable de la compañía fusionada. Fiorina dirigió Compaq por cerca de tres años después de que Capellas se fue. Mark Hurd tomó su lugar como CEO de HP. Muchos productos Compaq fueron remarcados con el letrero de nombre de HP, mientras que la marca Compaq permaneció en otras líneas de productos.

El 13 de mayo de 2008 Hewlett-Packard adquirió la empresa de servicios informáticos estadounidense EDS por 13.900 millones de dolares, la nueva empresa cuenta con una plantilla de mas de 310.000 trabajadores y presencia en los mercados de más de 170 países. En el área de servicios la nueva empresa contará con 210.000 empleados y presencia en más de 80 países.

 

 

 

 

equipo